Residencial Nuevo Colmenar

Resisdencial Nuevo Colmenar

Colmenar Viejo
Zona de la Estación

 

Promoción de 10 viviendas unifamiliares de 3 y 4 dormitorios en urbanización cerrada con zona verde y piscina en la zona de la estación de Colmenar Viejo

Se desarrollara en Régimen de Cooperativa, existiendo la posibilidad de personalizar su vivienda.

1ª Fase vendida al 100%.
2ª Fase cubierta al 80%

Si está interesado en recibir más información acerca de esta magnífica promoción,  contacte con Rayan Inmobiliario que le dará acceso a la inmobiliaria especialista de la sierra de Madrid que comercializa en exclusiva y le atenderá personalmente.

 

Estas imágenes son orientativas y no tienen ningún poder vinculante o contractual

¿Qué es una cooperativa de viviendas?

Una cooperativa de viviendas es una entidad que asocia normalmente a personas físicas (en algunos supuestos también a determinadas personas jurídicas) que precisan un alojamiento para sí y/o sus familiares; permitiendo la ley que entre sus fines estén también, entre otros, la construcción de edificaciones complementarias (por ejemplo, plazas de aparcamiento) y la prestación de servicios a las viviendas y su rehabilitación.

En otras palabras, se trata de una agrupación de personas que comparten básicamente la necesidad de una vivienda y se unen para acceder a ella mediante la autopromoción, en las mejores condiciones de calidad y precio posibles interviniendo el socio en las principales decisiones que afectan a su vivienda

La nota característica de una cooperativa es la ausencia de ánimo de lucro, ya que su finalidad principal es la adquisición por sus socios de una vivienda a estricto precio de coste (autopromoción) no produciéndose entre el socio y la cooperativa un negocio jurídico de compraventa sino un negocio de adjudicación de vivienda en propiedad en cumplimiento del objeto social cooperativo.

Ventajas de una cooperativa de viviendas:

* Ahorro económico importante en la adquisición de la vivienda.
* El socio participa con voz y voto en las reuniones de todos los socios (asambleas). Puede presentarse y ser elegido miembro del órgano de gobierno de la cooperativa (consejo rector).
* Baja voluntaria: en cualquier momento el socio puede solicitar su baja, sin compromiso, reintegrándosele las cantidades desembolsadas.